El 31 de octubre, día de Halloween los alumnos se han disfrazado y han decorado el colegio con las decoraciones que hicieron y trajeron.
El 31 de octubre, Halloween “ Día de los muertos vivientes”. Los niños y niñas del Santa Catalina vinieron disfrazados. Porque es la fiesta adorada por la mayoría de los niños y niñas (porque se pueden disfrazar)
El acontecimiento fue en las clases, los patios y los pasillos del Santa Catalina que se decoraron con cosas que hicieron o trajeron los niños y niñas.
Esta fiesta viene de la tradición celta Samhain (sow—in) se celebraba en el fin de verano celta, que era cuando se terminaban de recolectar las cosechas irlandesas. Durante esa noche se creía que los muertos caminaban junto a nosotros, además era habitual colocar una vela junto a la ventana para que los muertos “encontrasen su camino”. Pero también era costumbre dejar nabos con carbón ardiendo, como si fueran faroles para ahuyentar a los malos espíritus. Los druidas hacían rituales sagrados para los espíritus, en los que sacrificaban: humanos, animales o objetos importantes. Esta fiesta nació en Irlanda pero luego se extendió por: Canadá, Australia, Inglaterra y Estados Unidos pero luego se fue extendiendo por todo el mundo. Esta fiesta se extendió gracias a los emigrantes Irlandeses.
Comments